Datos personales

Mi foto
Vigo, Pontevedra, Spain
Me llamo Charo, tengo muchas aficiones, me gusta la música, la jardinería, el patchwork, el bordado y la pastelería, me encanta el dulce y por eso siempre estoy buscando recetas de nuevos postres, por casualidad descubrí el mundo del fondant y las tartas decoradas, me he ido aficionando cada vez mas hasta dedicarme profesionalmente a esto, y me lo paso en grande haciendo preciosas y sabrosas tartas, galletas, cupcakes...

domingo, 27 de febrero de 2011

¡TOMA FRESA!

Mi hijo Miguel siempre me pide de tarta de cumpleaños una de fresas, el primer año que la hice fue rellena de fresa y nata, otros años ya fui mejorando un poco la receta y hacía un relleno con nata, gelatina, y fresas trituradas que tenía mucho éxito en casa y que le encantaba al homenajeado, que es bastante exigente, todo sea dicho, je, je.

Este año, desde que hice la primera tarta de fondant, ya estaba pensando que tarta le haría a Miguel, primero pensé en hacerle una guitarra, que es una de sus aficiones preferidas, tiene bastantes, ¡menos mal! tengo temas para varios años... y después pensando en las cosas que le entusiasman, me dije, ya que le gustan tanto las fresas, pues toma fresaaaaaa, y aquí está, una tarta con forma de fresa de  bizcocho de mascarpone y coulis de fresas, relleno de swiss merengue de fresas, según él y según mi marido, la mejor que probaron nunca.

Así que fué un acierto total, mereció la pena tanto trabajo, porque el celebrar los cumpleaños dobles tiene sus ventajas y sus inconvenientes, ya que  preparar dos tartas para el mismo día es un poco complicadillo, pero con un poco de buena voluntad, las cosas van saliendo.




Una vista general:







¿A que son bonitas las flores de papel y los pompones? Son bastante entretenidos de hacer y nada difíciles



2 comentarios:

Florencia Pizarro Pavcovich dijo...

Waaaaooo qué peazo fresóóóóón :) Además suena rico rico rico, besos y felicidades a los cumpleañeros.

los dulces de Charo dijo...

Gracias, si que estaba rico, tengo un pedido para hacer una igual, mi primer pedido, je, je