Datos personales

Mi foto
Vigo, Pontevedra, Spain
Me llamo Charo, tengo muchas aficiones, me gusta la música, la jardinería, el patchwork, el bordado y la pastelería, me encanta el dulce y por eso siempre estoy buscando recetas de nuevos postres, por casualidad descubrí el mundo del fondant y las tartas decoradas, me he ido aficionando cada vez mas hasta dedicarme profesionalmente a esto, y me lo paso en grande haciendo preciosas y sabrosas tartas, galletas, cupcakes...

sábado, 5 de marzo de 2011

Decoración con buttercream y merengue italiano

Esta es la tarta que hice para el curso de Decoración con buttercream que impartió Danae en el Foro Cocinando con el alma. Es mi primera tarta decorada con manga pastelera y buttercream. Tengo mucho que practicar con la manga y también hacerme con unas buenas boquillas puesto que utilicé las que tenía pero no eran las mas adecuadas para hacer las rosas.


La tarta era un bizcocho de vainilla muy jugoso, relleno de crema de queso con chocolate blanco, muy ricosegún la receta de Danae. Al ser un relleno tan cremoso utilicé un dique de buttercream para contenerlo, y resultó fabuloso, a partir de ahora lo utilizaré siempre, así no se corre el riesgo de que se salga el relleno.



5 comentarios:

laurilla fondant dijo...

te ha quedado genial, mucho mejor que la mía que en vez de rosas parecían repollos, jeje.
besazos!

los dulces de Charo dijo...

Gracias Laura,la tuya también está muy bonita, a mi me fallaron las boquillas y las mangas, me las ingenié como pude tuneando alguna que tenía con unos alicates, je, je,
je, a ver si me hago con unas cuantas decentes y voy practicando la
técnica.

Dulces Personalizados dijo...

Me encanto tu blog, ya me hice seguidora
Besos

Fátima dijo...

qué preciosidad, admiro mucho a las que hacéis este tipo de adornos en buttercream, qué maravillosa tarta, Charo. Besos!

los dulces de Charo dijo...

Gracias Fátima, a ver si me animo y hago mas de buttercrem, de momento me da mas por el fondant, pero seguro que pronto hago otra, ¡hay que practicar!