Datos personales

Mi foto
Vigo, Pontevedra, Spain
Me llamo Charo, tengo muchas aficiones, me gusta la música, la jardinería, el patchwork, el bordado y la pastelería, me encanta el dulce y por eso siempre estoy buscando recetas de nuevos postres, por casualidad descubrí el mundo del fondant y las tartas decoradas, me he ido aficionando cada vez mas hasta dedicarme profesionalmente a esto, y me lo paso en grande haciendo preciosas y sabrosas tartas, galletas, cupcakes...

martes, 26 de febrero de 2013

Tarta Dragon Ball - Son Goku

Esta tarta se quedó en casa, para la celebración del cumpleaños de mis hijos Jose y Miguel, que coniciden en fechas próximas, les solía hacer una tarta a cada uno, pero este año, como tenía mas pedidos para el mismo día decidí hacer una única que les gustase a los dos a pesar de los años de diferencia que se llevan, je, je. así que me decidí por los dibujos preferidos de ambos, uno en la actualidad y otro los que le encantaban de pequeño, y aún ahora se queda mirándolos si pude...

Estoy muy contenta con el resultado, tenía algo de miedo con el torneado del dragón pero la verdad es que me resultó muy fácil hacerlo, primero me hice una plantilla en papel de la silueta y la apliqué sobre los dos bizcochos apilados para tener los contornos y después fui rebajando el morro para esculpirlo y darle la forma deseada. Me pasé un poco con la cantidad de tarta, y eso que en casa somos golosos, pero creo que hice como para 30 personas, todavía nos queda por la nevera, se llevó Miguel para Madrid...y es que eran dos bizcochos de mascarpone rellenos de crema de fresas y fresas naturales, de un tamaño considerable.

Aquí os dejo las fotos:





 
 




3 comentarios:

Unknown dijo...

Es una pasada de tarta!

Mariela dijo...

Me encanta tu tarta, el modelado
es precioso, enhorabuena.

los dulces de Charo dijo...

¡Muchísimas gracias chicas! Lo que mas me costó fue el pelo pincho, je, je