Datos personales

Mi foto
Vigo, Pontevedra, Spain
Me llamo Charo, tengo muchas aficiones, me gusta la música, la jardinería, el patchwork, el bordado y la pastelería, me encanta el dulce y por eso siempre estoy buscando recetas de nuevos postres, por casualidad descubrí el mundo del fondant y las tartas decoradas, me he ido aficionando cada vez mas hasta dedicarme profesionalmente a esto, y me lo paso en grande haciendo preciosas y sabrosas tartas, galletas, cupcakes...

miércoles, 5 de enero de 2011

Nochebuena 2010

Tenía claro que para los postres navidaños en los que los colores rojo y verde son imprescindibles no servían los colorantes en líquido que tenía, así que como aquí en Vigo no se pueden conseguir los colorantes en gel, hice el pedido on-line a Madrid y me lo trajo mi hijo mayor que vive allí después de unas cuantas peripecias y cambios por falta de existencias de la tienda (club cocina) tengo que probar otros sitios, aprovechando también compré unos cortadores de galletas navideños, polvos de brillo plateados, preciosos, cortadores de letras y de números, un bote de CMC, un producto que añadíendolo al fondant le da mas flexibilidad y sirve para modelar figuras, y unos rotuladores rojo y negro de tinta comestibles.

Estuve inspirándome por la red y al final me decidí por una creación de Cake Central que me encantó pero que me costó muchísimo trabajo poder realizar, se trata de una casita con luces, unos leds que me montó mi hijo Miguel, y que introduje por debajo de la bandeja de la tarta.

Todo fue mas difícil de lo que pensaba porque el fondant, por no se que razón no me salió todo lo flexible que debería de ser y lo dejé demasiado grueso con lo que el forrado se me hizo muy complicado, además tenía que contar con cubrir las ventanas y que estas se sujetasen, hoy lo haría de otra manera, porque ya se las dificultades que se me presentaron, pero mientras estaba haciéndolo hubo momentos en los que pensé que no podría hacerlo, que todo sería un churro.

Al final aunque el acabado del fondant no es el deseado, el conjunto quedó vistoso y a mi familia le gustó muchísimo que es lo que importa.





Se trata de dos bizcochos uno de fresa y el otro de chocolate intercalados para que el corte fuese mas vistoso, y rellenos de ganaché de chocolate blanco con fresa (exquisito lo haré mas veces).





También hice unas galletas decoradas con glasa y con fondant, ¡muchas galletas! unas para regalar y otras para llevar a mi familia, al final quedé un poco saturada de hacer tantas galletas, je, je, pero el resultado creo que fue muy vistoso, a todo el mundo le gustaron mucho.










Por último hice unas bizcobolas navideñas de las que no me acordé de quitar foto, pero que estában muy ricas, eran de bizcocho de limón y philadelphia cubiertas de chocolate blanco o negro, algunas teñidas de rojo con forma de sombrero de Papa Noel, otras con forma de muñeco de nieve, otras de pastelillo...


3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Que buen comienzo! Te has tirado a la piscina de cabeza campeona, y te esta saliendo todo genial...Enhorabuena
Fdo: Cindy Rose

Unknown dijo...

Se me olvidaba, ¿dónde estaban las luces? ¿dentro del bizcocho?

los dulces de Charo dijo...

Las luces estaban entre el bizcocho y las ventanas, sin tocar para nada el bizcocho, pasé los cables por debajo de la bandeja (de porexpán) por unos agujeros que hice.