Datos personales

Mi foto
Vigo, Pontevedra, Spain
Me llamo Charo, tengo muchas aficiones, me gusta la música, la jardinería, el patchwork, el bordado y la pastelería, me encanta el dulce y por eso siempre estoy buscando recetas de nuevos postres, por casualidad descubrí el mundo del fondant y las tartas decoradas, me he ido aficionando cada vez mas hasta dedicarme profesionalmente a esto, y me lo paso en grande haciendo preciosas y sabrosas tartas, galletas, cupcakes...

miércoles, 5 de enero de 2011

Los inicios

Empecé mi afición por las tartas decoradas de casualidad, buscando recetas por Internet, tropecé con unas tartas que me parecieron fantásticas y pensé: ¿por que no...? yo también puedo, je, je... y aquí estoy, peleándome con el fondant de nubes.
Lo primero era encontrar nubes blancas, tuve suerte: en una tienda de chuches de mi zona las tienen totalmente blancas por lo que no he de cortarlas, ya que en casi todos los sitios son blancas y rosas y estas solo sirven si después vas a teñirlas o si la tarta la vas a hacer rosa.

La primera tarta que hice fue de prueba, y tiene muchísimos fallos aunque es  muy sencillita claro, pero ya me enganchó totalmente, en principio utilicé colorantes en líquido, que no deben utilizarse ya que pueden alterar la textura del fondant, pero como era en tonos pastel no utilicé mucha cantidad y no pasó nada, como véis la tarta tiene un montón de fallos pero a mi familia le encantó porque nunca habían visto nada parecido, es un bizcocho de yogur de limón sin ningún relleno, solamente quería probar a extender el fondant, y aunque tuve unos pocos problemas con el primer piso de la tarta, hice demasiado fina pasta y se me rompía con lo que tuve que improvisar unos adornos-parche para tapar los agujeros, con el segundo piso ya no tuve problemas, y definitivamente esto me estaba gustando.


2 comentarios:

Unknown dijo...

jejejje parece que estoy leyendo mi historia, yo empecé igual que tu, despues ya no pude parar, esto es una droga dulce, jejej

los dulces de Charo dijo...

ja, ja... si que engancha