Datos personales

Mi foto
Vigo, Pontevedra, Spain
Me llamo Charo, tengo muchas aficiones, me gusta la música, la jardinería, el patchwork, el bordado y la pastelería, me encanta el dulce y por eso siempre estoy buscando recetas de nuevos postres, por casualidad descubrí el mundo del fondant y las tartas decoradas, me he ido aficionando cada vez mas hasta dedicarme profesionalmente a esto, y me lo paso en grande haciendo preciosas y sabrosas tartas, galletas, cupcakes...

lunes, 28 de mayo de 2012

Scones de jamón y queso

Este fin de semana me apetecía probar cosas nuevas y tenía una receta de
scones que no nos defraudó, los haré mas veces, son ricos fáciles y rápidos de hacer:




Receta:

240 gr. de harina
4 cucharaditas de levadura Royal
140 gr de mantequilla
100 cc de leche
50 gr. de queso gruyere rallado 
1 cucharadita de sal
50 gr de yogur natural (no tenía y le puse nata)
1 huevo
150 gr de panceta en cubos pequeños (yo mezclé un poco de panceta y jamón)



  • Precalentar el horno a 180º
  • Mezclar la harina, levadura, mantequilla y la sal en un bowl. Incorporar el yogurt, y poco a poco la leche, hasta que se haya formado la masa.
  • Añadir la panceta y el queso e incorporarlos de forma envolvente sin amasar demasiado. 
  • Colocarlos en una placa de horno enmantecada, separados por 2 cm entre si porque crecen un poco, pintarlos con huevo batido y rociarlos con algunas hebras de queso.
  • Hornear unos 30 minutos a 180º.



No hay comentarios: