Datos personales

Mi foto
Vigo, Pontevedra, Spain
Me llamo Charo, tengo muchas aficiones, me gusta la música, la jardinería, el patchwork, el bordado y la pastelería, me encanta el dulce y por eso siempre estoy buscando recetas de nuevos postres, por casualidad descubrí el mundo del fondant y las tartas decoradas, me he ido aficionando cada vez mas hasta dedicarme profesionalmente a esto, y me lo paso en grande haciendo preciosas y sabrosas tartas, galletas, cupcakes...

viernes, 1 de febrero de 2013

LEMOND PIE

Tenía lemond curd hecho en la nevera y como ya hace tiempo que quería probar a hacer el lemond pie, la ocasión no podía pintar mejor, así que me decidí a hacerlo. Me encantó, es delicioso,  tiene que gustarte el limón, claro, porque el sabor es muy intenso, pero con el merengue suízo se suaviza y la textura final es excelente. Nos encantó a todos, además no es nada difícil y queda de lo mas vistoso.







Os dejo la receta para que probéis a hacerlo:


Masa:
  • Harina 300 g
  • Sal 1 pizca
  • Manteca fría 150 g
  • Agua helada 6 cdas
Crema de limón
  • Azúcar 200 g
  • Jugo de 3 limones
  • Ralladura de limón 2 cdas
  • Huevo 1
  • Yemas 3
  • Manteca 100 g
Merengue suizo

       . Claras 4
         Azúcar 8 cdas

Procedimiento

Masa Colocar la harina junto con la sal, en un bol integrar la mantequilla helada, lograr un arenado, agregar el agua helada, de a poco hasta que se forma la masa. Reservar en el frigorífico, por 30 minutos, forrar un mode de 26 cm. Cocinar en un horno a 150ºC por 15 minutos (no se tiene que dorar). Retirar. Reservar hasta el momento de utilizarla.
 
Crema de limón Combinar los ingredientes en un bol. Llevar sobre baño de María y revolver hasta obtener una crema consistente. Retirar y dejar enfriar. Cubrir con film y reservar en la nevera.
 
. Merengue suizo Disponer en un bol las claras y el azúcar. Calentar a baño de María hasta que el azúcar se disuelva. Retirar y batir a máquina hasta que el merengue esté frío.
Rellenar la masa ya cocida con la crema de limón, cubrir con el merengue haciendo picos con la manga pastelera. Quemar con el soplete o en el horno.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que me voy a animar con esta receta!

los dulces de Charo dijo...

La crema de limón espesa al enfriar, pero si ves que está muy líquida añadele un poco de maicena.