Datos personales

Mi foto
Vigo, Pontevedra, Spain
Me llamo Charo, tengo muchas aficiones, me gusta la música, la jardinería, el patchwork, el bordado y la pastelería, me encanta el dulce y por eso siempre estoy buscando recetas de nuevos postres, por casualidad descubrí el mundo del fondant y las tartas decoradas, me he ido aficionando cada vez mas hasta dedicarme profesionalmente a esto, y me lo paso en grande haciendo preciosas y sabrosas tartas, galletas, cupcakes...

sábado, 21 de mayo de 2011

Castillo de hadas para una primera comunión

La mamá de Ainoa me llamó para decirme que quería una tarta para la comunión de su hija para ¡50 personas! y me dejó libertad de elección, le propuse un castillo y le gustó la idea y a Ainoa le encantó.


Fue muchísimo trabajo, y una odisea para llevarlo hasta el restaurante, al final después de darle muchas vueltas decidí llevarlo desmontado y acabar de montarlo en el sitio, eran 6 torres muy altas, y cuatro bizcochos para  formar los dos pisos, pesaba muchísimo.
 Al final todo llegó estupendamente y no tuve problemas para montarlo.

Os dejo una fotos del proceso:


















Detalles:









Los bizcochos eran el de la parte superior de limón y naranja relleno de lemond curd, y el inferior de mascarpone con fresas y telleno de merengue suizo de fresas, y gustó mas que la de limón, lástima que las fresas no duren todo el año, al final se está convirtiendo en la tarta que mas éxito tiene de las que hago.




También preparé unas galletas decoradas con glasa y unos merengues:








La mesa de dulces:





3 comentarios:

laurilla fondant dijo...

espectacular!!!
yo también tengo que montar una mesita de comunión llena de dulces y estoy dándole muchas vueltas a la cabeza.
la tuya ha quedado impresionante, enhorabuena!
besazos

kizkur dijo...

No me extraña que la tarta fuera un éxito, porque es realmente espectacular. Me imagino la dificultad para moverla y montarla con semejantes torres...

los dulces de Charo dijo...

Gracias Laurilla y Kizkur, si que fue complicadillo moverla, al final tuve que hacer dos viajes porque si no la llevo yo en las rodillas no me fío, y llevé en cada viaje un piso, las torres también desmontadas y en un momento las monté en el sitio.

Espero que te quede preciosa la mesa de dulces Laurilla, a mi me encanta hacerlas, me gusta montar todo el conjunto, realmente toda la decoración de la fiesta.