Esta es una tarta muy especial para mi, porque mis padres cumplían 50 años de casados y lo celebramos a lo grande con toda la familia ( cinco hijos, parejas y 7 nietos) en un sitio precioso al lado del mar, todo salió perfecto y lo pasamos estupendamente.
Llevaba tiempo planeándola y desde un principio tuve claro que llevaría flores y como eran las bodas de oro, tendría los detalles en dorado, también tenía claro que haría algún diseño con glasa pero hasta que me puse a decorarla no me decidí por cual. Al final me decidí por pequeños puntitos y por flores, sencillas pero elegantes que era lo que pretendía.
La figura de los novios está inspirada en una fotografía de su boda que es la preferida de mi madre, ahora 50 años después la han repetido tanto en la realidad (se fueron al mismo lugar a posar igual, je, je) como en la tarta, la falda me dió bastante trabajo porque tenía mucho vuelo y no conseguía fijarla a la cintura por el peso, pero al final aguantó.
Las flores de pasta de goma para ser la primera vez que las hacía me quedaron bastante bien, y quedé bastante satisfecha porque a mi madre le encantaron y hasta las identificó con peonías que era lo que pretendían ser...
También lleva un camafeo en pasta de goma y Royal Icing con sus iniciales.
Detalles:
En el restaurante, ya con los muñecos de los novios y unos cupcakes de frambuesa cubiertos de buttercreame de chocolate blanco:
Y por último una imagen de la feliz pareja:
Páginas
Datos personales
- los dulces de Charo
- Vigo, Pontevedra, Spain
- Me llamo Charo, tengo muchas aficiones, me gusta la música, la jardinería, el patchwork, el bordado y la pastelería, me encanta el dulce y por eso siempre estoy buscando recetas de nuevos postres, por casualidad descubrí el mundo del fondant y las tartas decoradas, me he ido aficionando cada vez mas hasta dedicarme profesionalmente a esto, y me lo paso en grande haciendo preciosas y sabrosas tartas, galletas, cupcakes...